noti5
Fecha

Piedras viejísimas

Las rocas más antiguas de nuestro planeta se localizan en Canadá y tienen más de cuatro mil millones de años

Las rocas de Nuvvuagittuq, en la provincia canadiense de Quebec, se han convertido en los fragmentos de corteza terrestre más antiguos conocidos hasta el momento. Un estudio publicado esta semana en la revista Science ha datado estas rocas en 4.160 millones de años, apenas 400 millones de años después de la formación de la Tierra.

Rocas tan antiguas son poco comunes porque a lo largo de diferentes procesos geológicos, la Tierra ha ido reciclando casi toda la corteza primigenia. Este descubrimiento es una ventana única al Hádico, la primerísima época de historia de nuestro planeta, y ayudará a entender cómo se formó la corteza sólida de la Tierra y las condiciones necesarias para la aparición de vida.


Foto de portada: Martin Tuchscherer

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.