Vistas a través de los ojos de sus presas, los tigres son en realidad de color verde
La investigadora Erin Mauney, de la Universidad de Tufts, está especializada en la intersección entre la mente y el cuerpo en el ámbito de la salud gastrointestinal. Su trabajo se centra en explorar cómo sustancias psicodélicas, como la psilocibina, pueden modular la percepción corporal y ayudar a tratar trastornos difíciles de abordar, como el síndrome del intestino irritable.
Mauney lidera estudios innovadores que combinan terapia, neuroimagen y análisis neurológico para comprender mejor cómo estas sustancias pueden crear vías para la liberación emocional y mejorar la función física en pacientes con síntomas graves o inexplicables. Su enfoque busca integrar la psicología, la neurociencia y la medicina para ofrecer nuevas opciones terapéuticas en condiciones complejas, siempre bajo supervisión clínica para garantizar la seguridad.
Con su trabajo, Mauney impulsa una visión moderna de la salud, donde las conexiones entre mente y cuerpo son clave para avanzar en tratamientos que consideran toda la experiencia del paciente.
Podéis leer más sobre ella en esta entrevista que dio recientemente a Genomic Press y en este artículo de Agencia SINC.